Vous êtes surDescubrir GuétharyMuseo

"Japonaise" bronze G.C. de SWIECINSKI

El Museo de arte moderno y contemporaneo

El museo de Getaria fue creado en los años 50 en la planta baja de una magnifica casa neo-vasca del siglo XX, la casa Saraleguinea, para acoger la donacion del escultor Georges Clément de Swiecinski. Este fondo contiene esculturas, ceramicas y varios dibujos.

Las colecciones del museo contienen tambien ediciones originales y objetos que apartenian a Paul-Jean Toulet, y una parte de la correspondencia del poeta bearnes que vivio en Getaria durante los ultimos dia de su vida.

En el año 1984, unos vestigios romanos fueron descubiertos en el emplazamiento natural de la estacion de tren de Getaria y unas excavaciones arqueologicas sucesivas revelaron la existencia de una fabrica de salazon que databa del Alto Imperio Romano. El fondo romano del museo presenta en particular un epitafio funerario excepcional.

Desde el año 1985, el museo de Getaria organiza una exposiciones de arte contemporaneo, pintura, escultura o fotografia de mayo a octubre para sostener los artistas de su epoca.

La villa Saraleguinea se alza en medio de un magnifico parque habilitado que acoge esculturas de Claude Viseux, de Christiane Giraud y ceramicas de Michel Duboscq.

  • Programacion 2011 :

Datos :

Villa Saraleguinea - Parc André Narbaïts
117, avenue du Général de Gaulle
64210 Guéthary


Tarifas :

  • Adultos : 2 €
  • Niños y menores de 26 años : gratuito

  • Grupos (a partir de 10 personas) : 1€


Horarios :

mayo, junio, setiembre y octubre / de 14h30 a 18h30
cerrado los martes y los  domingos

julio y agosto/ de 10h30 a 12h30, de 15h30 a 19h30
cerrado los martes y los domingos


Acceso para minusvalidos

Por la entrada de la copropriedad Saraleguinea, estacionamiento en el frontón del museo.
Una barandilla permite el acceso a la sala principal del museo.